BLANQUEAMIENTO DENTAL

Existen dos tipos de blanqueamiento dental:

 1.    Ambulatorio (en casa del paciente). Para ello se confecciona una férula a medida de la boca del paciente y se le facilita un producto para que lo aplique bajo las instrucciones facilitadas por el facultativo.

 

2.    En clínica (en la consulta dental). consiste en la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno al 32% en la superficie del diente que libera radicales libres de oxígeno que limpian el diente desde dentro consiguiendo bajar unos tonos el color inicial del diente. 

 

Para el tratamiento los dientes deben estar limpios y secos, se colocarán abrebocas, rollitos de algodón y protector gingival para evitar el contacto con el gel de cualquier tejido que no sea el dental.

 

El paciente debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Debe ser mayor de 18 años de edad
  • Tener en cuenta que las fundas, coronas, puentes o carillas de cerámica no cambiarán su color.
  • Las obturaciones “empastes” o carillas de composite tampoco se blanquearán por lo que puede ser necesario reemplazarlas cuando se finalice el tratamiento de blanqueamiento y se espere unas semanas para ver el color final.
  • En casos de pacientes con tetraciclinas las manchas o rallas seguirán siendo evidentes, nunca desaparecerán por completo.
  • Las manchas del esmalte pueden quedar de color más blanco, generalmente blanco tiza.
  • El diente no blanquea por igual en toda su superficie, y llega un punto en el que el diente no blanqueará mas dependiendo del color original de este.
  • Si el paciente presenta enfermedad periodontal y tiene retracción gingival debe tener en cuenta que las raíces de los dientes no se van a aclarar, y es posible que de sensibilidad dental
  • No se recomienda el tratamiento a pacientes con mucha sensibilidad dental.
  • No se debe fumar, ni tomar comidas o bebidas colorantes como paella, café, té, vino, coca-cola…

 

Es posible la aparición de sensibilidad durante el tratamiento, en cuyo caso deberá avisar al doctor para la retirada del producto o después de este, en cuyo caso suele remitir con el tiempo, también es posible que la encia de quede de un color blanquecino por quemadura o se produzca alguna lesión en la mucosa que también suele remitir en unos días.

 

El tratamiento continúa activo durante 24 horas después del tratamiento por lo que el efecto total no se verá de inmediato al 100% de su eficacia. Por este motivo se pide a los pacientes que se abstengan de comer o beber cualquier alimento o bebida que pueda afectar a los dientes durante las 24 horas siguientes. A los fumadores también se les recomienda que se abstengan de fumar como mínimo en las 8 horas siguientes al tratamiento.

 

 

Un tratamiento de este tipo necesitaría 3 o más sesiones para un resultado más optimo y que no se produzcan recidivas (que el diente vuelva a su color original).

 

Concertar una cita

Teléfono

913993558

667678573

 

Correo electrónico

clinicalamanzanaazul@hotmail.com

 

Dirección

Laboratorios Hermanos Reiz S.L.

C/ Espronceda 13

28003 Madrid

 

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

 

 

Horario de consulta:


MARTES y JUEVES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:30 A 20:30

MIERCOLES DE 16:30 A 20:30

 

 

 

Atencion telefonica:

 

DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 20:30

 

 

Laboratorios Hermanos Reiz S.L. en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Laboratorios Hermanos Reiz S.L.