IMPLANTES

Combinando las mejores técnicas, nuestro equipo de profesionales trabaja con la finalidad de reemplazar de forma natural los dientes perdidos sin necesidad de dañar los dientes contiguos y de una manera estéticamente armoniosa y funcionalmente cómoda y eficaz.

En ocasiones podemos perder alguna pieza dental por traumatismos o enfermedades como la caries y la periodontitis . Estas situaciones incómodas pueden ser fácilmente solventadas mediante los implantes dentales.

Los implantes dentales, son raíces artificiales de titanio que se colocan en el lugar donde estaban las piezas deterioradas o ausentes, recuperando así funcionalidad y estética.

La principal ventaja es que gracias a esta técnica conseguimos mantener intactos el resto de las piezas dentales, ya que sólo se realizan las acciones necesarias sobre la pieza dañada o ausente, consiguiendo que el proceso sea sencillo, rápido y predecible.

Este procedimiento se realiza bajo anestesia local (sin pérdida del conocimiento), totalmente indolora.

El postoperatorio es habitualmente muy bueno. Gracias a las modernas técnicas microquirúrgicas, mínimamente invasivas, siendo infrecuente la aparición de complicaciones como dolor, inflamación o hematomas.

En principio cualquier adulto puede someterse a una cirugía de implantes siempre que goce de buena salud y tenga el hueso adecuado para soportarlo. Un estudio clínico y radiográfico serán necesarios para saber la necesidad de hueso para los diferentes tipos de tratamientos de implantes. Para obtener un buen resultado en la colocación de implantes es imprescindible una correcta higiene dental diaria por parte del paciente y evitar el consumo de tabaco.

Los implantes requieren un mantenimiento para que sean duraderos y mantengan su función muchos años, se debe acudir a revisión cada 6 meses a la consulta dental para realizar una radiografía de control y comprobar que la higiene dental es la adecuada. La permanencia en boca de los implantes dentales y la prótesis que soportan, depende de las características anatómicas, fisiológicas y de los hábitos, así como de la causa de la pérdida de los dientes.

Te queremos asesorar sobre la posibilidad de los implantes dentales.

ELEVACIONES DE SENO

El seno maxilar es una cavidad llena de aire que todos tenemos en el maxilar superior.

Se ventila a través de una comunicación con las fosas nasales y su función es reducir el peso del cráneo.

Al perder los premolares o molares superiores, puede ocurrir que un seno grande o neumatizado impide la colocación  de implantes mediante la técnica convencional ya que no se dispone de altura y anchura de hueso suficiente para que el implante tenga estabilidad.

La solución a estos casos, es realizar una elevación de seno maxilar o sinus lift.

Con esta técnica elevamos la membrana que recubre el interior del seno y rellenamos parte de la cavidad sinusal con hueso y material inductor de regeneración osea.Esto nos permite la colocación de implantes en la zona de hueso regenerado.

La técnica de elevación de seno puede realizarse bajo ANESTESIA LOCAL en la propia consulta ya que es absolutamente INDOLORA.

La vía de entrada del material puede ser la misma perforación del implante (Técnica de elevación de seno con osteotomos) o normalmente una pequeña ventana en la pared lateral del seno (Técnica de elevación de seno convencional).

Los implantes se colocaran en la misma sesión de la elevación de seno o bien de manera diferida a los 6 meses de la intervención en función de la calidad y cantidad de hueso inicial.

Tras la intervención se administrara el tratamiento antibiótico y antiinflamatorio necesario según el paciente haciendo que las molestias postoperatorias sean mínimas.

Hay que prevenir “cambios de presión” durante la fase de cicatrización del injerto por lo que recomendamos a nuestros pacientes evitar viajes en avión durante, al menos, el primer mes tras la cirugía.

CIRUGÍA PERIODONTAL

EXTRACCIONES DE DIENTES RETENIDOS Y SEMIRRETENIDOS

Concertar una cita

clinicalamanzanaazul@hotmail.com

Laboratorios Hermanos Reiz S.L.

C/ Espronceda 13

28003 Madrid

Le invitamos a utilizar también nuestro formulario de contacto.

Horario de consulta:

MARTES y JUEVES DE 10:00 A 14:00 Y DE 16:30 A 20:30

MIERCOLES DE 16:30 A 20:30

Atencion telefonica:

DE LUNES A VIERNES DE 10:00 A 20:30

Laboratorios Hermanos Reiz S.L. en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Laboratorios Hermanos Reiz S.L.